UBICACIÓN: NIVEL 1: BASES
Campo disciplinario:
Comunicación
Objetivos del módulo
Con este módulo iniciarás tu ruta de aprendizaje por la nueva modalidad de estudios de la Preparatoria Abierta, que ha surgido en el marco de la RIEMS, donde se ha intentado la creación de una Estructura Curricular Común a todos los tipos de bachillerato.
Se persigue entonces que puedas iniciar esta etapa de estudio y llevarla hasta su culminación, y que durante todo el proceso tengas siempre presentes tus metas personales dentro de un proyecto de vida.
También proveerte de los fundamentos necesarios para transitar exitosamente por esta fase:
Por otra parte, la aplicación de las técnicas y estrategias de estudio será elemento metodológico indispensable para construir conocimiento con base en la información obtenida y la administración adecuada durante tu proceso de aprendizaje. El aprovechamiento de las Tecnologías de información y comunicación (TIC) te otorgará acceso a instrumentos que puedan facilitar tu instrucción individual o en equipo.
¡Te deseamos éxito total en esta empresa! Comenzamos.
Puedes iniciar el estudio de este componente con la versión PDF del texto de la SEP. Solo haz clic en la imagen de la portada del libro para acceder al sitio de descarga gratuita del archivo.
Puedes iniciar el estudio de este componente con la versión PDF del texto de la SEP. Solo haz clic en la imagen de la portada del libro para acceder al sitio de descarga gratuita del archivo.
CONTENIDO TEMÁTICO DEL MÓDULO
Unidad 1: Aprender y lograr metas personales |
Plan y formación de vida
El bachillerato
El aprendizaje
|
Unidad 2: Leer y escribir para aprender |
2.1 ¿QUÉ ES UN TEXTO?
LECTORES NOVATOS Y LECTORES EXPERTOS
Características de los lectores (abstracción y recuperación de información, percepción de la intención, uso de marcadores textuales, uso de elementos anafóricos
TIPOS DE LECTURA
PROCESO DE ESCRITURA
REVISIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LOS ERRORES MÁS FRECUENTES EN LOS TEXTOS
|
Unidad 3: Leer y escribir para comunicar |
La lectura analítica
Lectura críticaElementos que dan validez al texto leído:
Uso de elementos macroestructurales pertinentes:
El comentario y la reseña: dos genéros discursivos académicos
La reseña
Corrección de textosAspectos ortográficos:
Aspectos léxicos, sintácticos y gramaticalesInstrumentos de investigación documentalUso de fichas: de trabajo, de paráfrasis y bibliográficasAparato crítico: bibliografía, fuentes y notas |
¿Te gustaría adquirir la mejor guía existente para el estudio de este módulo?
Clic en la imagen para adquirirla
Necesito los cuestionarios en formato Word o en alguna versión pdf que permita copiar en documento.
ResponderBorrarLa mayoría de los temas no fueron desarrollados en este sitio de apoyo: el formato PDF con que se digitalizaron los libros no permite operar con ellos y se pierde mucho tiempo transcribiendo los ejercicios.
Saludos.
Los materiales tienen costo, no son de dominio público.
ResponderBorrarPara adquirirlos remite tu solicitud a
nuplesapoyo@gmail.com
Nuestros materiales están protegidos para evitar su copia y difusión gratuita en internet.