viernes, 23 de octubre de 2015

PERSONAL PRONOUNS (PRONOMBRES PERSONALES)



TEMA M5/ SUBJECT M5


Pay attention to this video! /Presta atención al siguiente video



Remember /Recuerda:

  • Los pronombres (pronouns) son palabras que reemplazan en la conversación a los nombres de las personas u objetos

Singular pronouns / pronombres singulares

 

I = yo  (También se puede decir "me" en conversación informal)
you= tú o usted 
she= ella
he=  él
it = eso (es impersonal y sin género)

Plural pronouns / pronombres plurales


we= nosotros
you= ustedes
they= ellos, ellas; esos, esas


Exemples/ejemplos

(your name/ tu nombre)= I, me
(your friend`s name/el nombre de un amigo tuyo)= you

Mary= she , Fiona= she
Brandon= he,  George=he


dog= it , house= it, tree= it


Fiona and me = we
George and me  = we



 
Franck and Homer= they
Henry and Helenthey
Fiona and Isabella= they

Pencil and pen= they
Dog  and cat= they


No hay comentarios.:

Publicar un comentario